Publicado 14/01/2022 09:19CET

ANPE celebra la propuesta de contratación por urgencia de interinos para sustituir al profesorado de baja

Archivo - Colegio en Asturias.
Archivo - Colegio en Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE ha manifestado este viernes que la Propuesta de Resolución de contratación de interinos mediante este procedimiento de urgencia para la sustitución inmediata de bajas laborales de profesorado es de su agrado y recuerda que lo llevaba exigiendo desde la Mesa de negociación celebrada el 5 de enero.

No obstante, la organización considera que los umbrales previstos para activar este procedimiento de urgencia son demasiado elevados en algunos casos, pues ningún claustro, por grande que sea, puede permitirse tener 9 profesores de guardia en cada período de docencia, a lo largo de 6-7 horas lectivas diarias.

"Lo primordial es garantizar la docencia con profesores sustitutos de las especialidades que faltan, no tener profesores de guardia al cuidado de los niños", destacan desde el sindicato educativo.

Por otro lado, ANPE considera prudente no activar este procedimiento telefónico de urgencia los miércoles y jueves, para no interferir con la petición telemática ordinaria de la convocatoria semanal de los martes.

Para garantizar la transparencia del procedimiento, ANPE exige que se lleve un libro de registro de las llamadas, diligenciado y firmado por los funcionarios que efectúan las llamadas telefónicas.

Contador

Para leer más