Publicado 17/11/2022 10:53

ANPE convoca una cacerolada contra la aplicación "exprés" de la Lomloe

Archivo - Consejería De Educación Del Principado De Asturias
Archivo - Consejería De Educación Del Principado De Asturias - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha convocado una cacerolada para el próximo 28 de noviembre ante la Consejería de Educación del Gobierno asturiano, a las 17.00 horas, para protestar ante la aplicación "exprés" de la nueva ley educativa, la Lomloe.

Con la movilización, ya comunicada a Delegación del Gobierno de Asturias, el sindicato quiere exigir a la Consejería de Educación que "reflexione, escuche al profesorado, flexibilice los plazos y adopte las medidas adecuadas para afrontar de forma sensata las exigencias de la nueva ley".

Reclaman "ayuda real" para el profesorado, con instrucciones claras y modelos de programaciones, evitando los mensajes "contradictorios" y la "improvisación que existe en Asturias".

Además, ANPE señala que el profesorado está "exhausto" tras tres cursos de COVID en los que se exigió un "esfuerzo titánico" para garantizar la continuidad de la actividad académica. "Ahora se le exige otro esfuerzo adicional 'a la trágala', de prisa y corriendo, sin ayuda de ningún tipo, lo que ha provocado un enorme malestar y tal hartazgo en el colectivo que está convirtiendo a los centros educativos en auténticos polvorines, a punto de estallar", advierten desde ANPE.

Contador

Más información