Publicado 08/04/2021 16:11CET

ANPE exige a las autoridades sanitarias que despejen todas las dudas sobre la vacunación

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha exigido este jueves a las autoridades sanitarias y educativas que despejen todas las dudas y actúen con transparencia en todo lo que tiene que ver con la vacunación contra la COVID-19. "Hace falta credibilidad para transmitir confianza", señalan.

"La Consejería de Educación está desaparecida, echando balones fuera, al tratarse de un tema sanitario", han lamentado desde el sindicato en relación a la incertidumbre y preocupación que ha suscitado estas semanas las dosis de la vacuna AstraZeneca

"Desde ANPE echamos de menos una defensa del colectivo docente y de la necesidad de acelerar la vacunación para preservar la salud y asegurar la Educación", han comentado desde la organización.

El sindicato insta a las autoridades sanitarias y educativas a clarificar con "instrucciones precisas y veraces" las dudas del profesorado.

Señalan que excepto el personal sanitario de primera línea, ningún otro profesional del Principado está más expuesto al contagio que los docentes, quienes a diario entran en espacios cerrados con decenas de personas y sin más protección que la mascarilla FFP2 pagada de su propio bolsillo.

"Nos jugamos la vida a diario y nadie parece tenerlo en cuenta", dicen que lamenta el profesorado de Infantil y de educación especial, que interactúan con alumnos sin mascarilla.

Contador