Publicado: miércoles, 27 julio 2022 17:24

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha reclamado este miércoles un servicio de transporte "regular y eficaz" que permita fomentar la Formación Profesional en las alas de Asturias.

Después de participar en una reunión de la Comisión de Escolarización de la Formación Profesional en la que la Consejería ofreció datos de la oferta de estas enseñanzas para el próximo curso en Asturias y del proceso de admisión de alumnado, el sindicato ha indicado en nota de prensa que este curso se empezó a ofertar entre Luarca y Vegadeo, pero solo en una dirección.

"Se precisa, por tanto, que el curso empiece con un servicio eficaz en ambas direcciones con paradas en los centros educativos que facilite la asistencia a las clases ante la inexistencia de transporte público alternativo", han defendido.

En cuanto a la oferta formativa, la Administración ha anunciado la implantación de dos nuevas titulaciones de ciclos de grado superior: Paisajismo y Medio Rural, y Estilismo y Dirección de Peluquería, en el IES de Luces y en el Pérez de Ayala, respectivamente.

Este aspecto "positivo" para las enseñanzas profesionales, agregan en ANPE, "se ve empañado" por el anuncio de 12 ciclos formativos que a fecha de hoy no serán adjudicados debido al escaso número de solicitudes: 3 son del occidente, 4 de Oviedo, 2 de Avilés, 2 de las cuencas y uno en el oriente de Asturias.

El representante de ANPE solicitó información al Director General de Formación Profesional sobre la continuidad de los estudios del IES Fernández Vallín de Gijón del departamento de Edificación y Obra Civil, después del apoyo de ANPE en las manifestaciones de los docentes del centro a finales de junio. Desde la Consejería se informa de una unidad del ciclo de grado superior en Proyectos de Obra Civil que deja de ofertarse por contar con solo cinco matrículas.

La reunión finalizó con el análisis de las alegaciones presentadas a la Comisión. La proporción mayoritaria de las mismas tiene su origen en errores de mecanización de las solicitudes sobre todo en centros con mayor número de alumnado. "Estos errores podrían aminorarse con una mayor dotación de personal administrativo en los centros educativos", sugieren.

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