OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Coincidiendo con el inicio del procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2016-17, el sindicato de profesores ANPE ha puesto en marcha la XIII edición de la campaña 'Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública'. El objetivo de esta plan es "incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos y poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en la sociedad los centros públicos y sus profesionales".
De forma paralela y según se informa en una nota de prensa, ANPE anima a los centros y al profesorado a difundir el mensaje de esta campaña relacionado con "las fortalezas de la enseñanza pública, los altos niveles de calidad educativa, las elevadas tasas de titulación y las bajas tasas de abandono escolar".
Mediante esta iniciativa, el sindicato quiere, además, "denunciar que ni la enseñanza pública ni su profesorado han sido una prioridad para el actual Gobierno del Principado, quien se niega a reconocer con políticas efectivas el papel fundamental de sus profesionales".
"Fruto de las políticas educativas, el profesorado asturiano -- en total 10.800 docentes-- ha tenido que batallar contra la precarización de sus condiciones laborales, la disminución de la plantilla docente, el abusivo incremento de la tasa de interinidad, el aumento de ratios o la insuficiente OPE para cubrir las jubilaciones.
Por otro lado, con esta campaña se quiere también "reclamar un mayor reconocimiento por parte del Principado y el Gobierno central a la escuela pública, ya que con la LOMCE se privilegia de manera vergonzante la enseñanza concertada en detrimento de la pública".