ANPE rechaza la propuesta de plantilla docente para el curso 2019-2020

Publicado 08/02/2019 12:09:58CET

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha rechazado la propuesta de plantilla docente para el curso 2019-2020 porque el Principado sólo se compromete a estudiar cinco plazas, sin compromiso de incluirlas en plantilla.

A través de una nota de prensa, la organización ha mostrado su rechazo sistemático a las alegaciones de los equipos directivos, que son los verdaderos conocedores de las necesidades de los colegios e institutos, que reclaman la inclusión de plazas en sus plantillas.

Acusan al Principado de incumplir los acuerdos de plantillas, especialmente en Infantil y Primaria. "Denunciamos además que no se aplican criterios comunes a todos los centros; así, se contemplan las horas de equipos directivos para la creación de plazas bilingües o supresión de otras, indistintamente, mientras que en la mayoría de centros no se tienen en cuenta", han dicho.

Según ANPE, además se amortizan nuevo plazas ámbito científico-tecnológico, 3 de ámbito socio-lingüístico y 5 plazas de ámbito práctico, algo que "disminuye las posibilidades de atención a la diversidad y la continuidad de los programas PMAR".

El sindicato considera que con ese incremento ínfimo de plantillas será imposible llegar a reducir las 2.000 vacantes ahora cubiertas por interinos al 8% acordado a nivel estatal para el año 2022, una vez que "el ritmo de estabilización de plantillas ha caído de 175 plazas el paso curso a 55 plazas este año".