Publicado 05/07/2022 10:15

ANPE reclama el mantenimiento de la estructura del equipo directivo del IES de Tineo

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE ha reclamado este martes a la Consejería de Educación el mantenimiento de la estructura de equipo directivo del IES de Tineo, que ya estaba consolidado en cursos anteriores.

A través de nota de prensa, ANPE ha indicado que la Dirección General de Personal Docente está notificando a varios Institutos de Asturias la intención de suprimir alguna de las Jefatura de estudios adjuntas "aludiendo al criterio del número de unidades exclusivamente". Algo para lo que, según han señalado, no se ha tenido en cuenta otros criterios recogidos en la legislación como la participación de la comunidad educativa.

El sindicato ha puesto de ejemplo el IES de Tineo como muestra de "esta desconsideración hacia el trabajo de los equipos directivos, la elevada carga burocrática que aumenta sin límite curso a curso, y la complejidad de los centros".

Así, han explicado que el Centro cuenta con dos ciclos de grado medio, uno de grado superior y otro de grado básico, todos ubicados en un aulario dentro de un edificio a parte del edificio principal, "de manera que la jefatura destinada a ciclos desarrolla prácticamente la totalidad de su horario en este edificio realizando tareas de coordinación, por lo que con la supresión de una jefatura adjunta, el edificio principal contaría únicamente con un solo jefe de estudios".

Además se cuenta en el edificio principal con un ciclo superior y otro de grado básico, ESO, Bachillerato. ANPE ha recordado que numerosos aspectos relacionados con estos dos últimos ciclos recaerían también en el único jefe de estudios existente de producirse la supresión de la jefatura adjunta, unidas a las tareas propias de la ESO y Bachillerato.

"Citar que las reuniones de coordinación de tutores a las que el jefe de estudios de ESO y Bachillerato asiste suponen semanalmente 6 horas, inasumibles para una única jefatura de estudios", han indicado, para añadir que el IES de Tineo también cuenta con los proyectos singulares ERASMUS+ para alumnado de FP, FP dual, certificados de profesionalidad.

Más información