18 de febrero de 2020
 

ANPE ve insuficiente el incremento en 113 plazas del cuerpo de docentes para el curso 2020/21

Publicado 27/01/2020 13:57:52CET

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE considera que es una propuesta "decepcionante" y "muy alejada de las verdaderas necesidades del sistema educativo" la recuperación de 113 plazas estables en Educación, alcanzando los 9.398 funcionarios de carrera.

Las negociaciones de la Plantilla docente para el curso 2020/21 arrancan en la Mesa Sectorial de Educación el próximo miércoles 29 de enero. En nota de prensa, han recalcado que este número de plazas "no sufraga la amortización de las -652 plazas desde el inicio de la crisis en 2010".

"Este ligero aumento de plantilla está muy lejos de las 3.000 plazas vacantes ofertadas para interinos al inicio del presente curso, que son necesarias para el funcionamiento ordinario de los centros y maquilla levemente los recortes efectuados en años de la crisis y que han llevado a la Educación pública a estas altísimas tasas de interinidad y precariedad con excesivos contratos a media jornada", sostienen.

Según han explicado, estas cifras junto con las "altas" tasas de jubilaciones y la "escasa" convocatoria de oposiciones en los años de la crisis económica, ha llevado a alcanzar unas tasas de interinidad en los últimos años próximas al 30% de profesorado.

ANPE ha recordado que la plantilla que se apruebe en la Mesa Sectorial de Educación "compromete y afecta directamente" al Concurso de Traslados del profesorado y a la determinación de la Oferta Pública de Empleo y la convocatoria de oposiciones.

Contador

Para leer más