OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El mentalista Anthony Blake estará en el Teatro Filarmónica de Oviedo el 13 y 14 de septiembre --en el marco de la programación de San Mateo-- con 'No vengas solo', un espectáculo que profundiza en el miedo.
Se trata de una "doble historia" que aúna el miedo al dolor y "una paranoia personal" vinculada con el miedo a los desconocido, ha explicado Blake este martes durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo.
"Todo empezó porque al final de cada espectáculo la gente me decía: usted me da miedo", ha dicho el mentalista. A partir de ahí, Blake ha profundizado en el miedo al dolor, centrándose en la figura del asesino en serie.
A esto ha sumado la "paranoia" que vive desde que murió su padre. "Tenía la sensación de que lo llevaba junto a mí", ha asegurado, lo que le llevó a pensar "ninguno va solo a ningún sitio", algo que ha enlazado con el miedo a lo desconocido.
Para unir estas historias Blake ha contado con el asesoramiento de un psicólogo y un psiquiatra, que compararon el espectáculo ideado por el mentalista con un parque de atracciones porque "entras feliz, vives momentos de tensión y descargas adrenalina", pero sabes que "está controlado, que cuando salgas se acaba".
Todas estas ideas han cobrado vida en 'No vengas solo', que cuenta además con formato de monólogo, momentos de "risa y tensión", música de Richard Maltés, una muñeca de porcelana como ayudante y una escenografía "con detalles preciosos".
Sin embargo, ha advertido, el espectáculo no sólo se desarrollará sobre el escenario, ya que en el patio de butacas también se producirán "fenómenos muy curiosos". Probablemente vendrán de la mano de quienes murieron dentro del Filarmónica a lo largo de su historia, que "también están invitados" a asistir al montaje.
Con 'No vengas solo', Blake regresa después de 30 años a Oviedo. "Ya estoy aquí, por fin estoy aquí", ha dicho al respecto.
"Este espectáculo, más que ningún otro, va a ser producto de vuestra imaginación. No le deis más vueltas", ha concluido el mentalista.