La antigua casa de Ejercicios Espirituales de El Bibio albergará un hotel

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 17:11

GIJÓN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, anunció hoy que el destino la antigua casa de Ejercicios Espirituales del barrio de El Bibio será un hotel de 36 habitaciones. Sanjurjo aseguró que, de esta manera, "se garantiza la preservación, al darle un uso de interés para la ciudad". El nivel de protección medioambiental que cataloga al edificio permite desarrollar la nueva construcción conservando la fachada principal, ampliando la zona trasera de la casa de El Bibio.

Sanjurjo declaró en rueda de prensa que el hotel, de 1.424 metros cuadrados, "dará vida a un edificio que había quedado paralizado durante muchos años". En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) figura como equipamiento privado, que está "muy relacionado con el uso que se le va a dar".

Desde el punto de vista económico, el edil socialista manifestó que al equipo de Gobierno les parece muy importante "que se siga apostando por el sector hotelero de la ciudad". Además, expresó que tiene un interés urbanístico importante, al estar situado cerca de la plaza de Toros. "Un lugar idóneo para una instalación hotelera".

El próximo martes, en Junta de Gobierno, se aprobará inicialmente el estudio de detalle de la finca de El Bibio.

Por otra parte, Pedro Sanjurjo anunció que en el pleno ordinario del mes de agosto, que se celebrará el próximo 31 de julio, se van a tramitar tres asuntos tratados hoy y "vistos favorablemente" en la comisión de Urbanismo. En el próximo pleno llevará la aprobación definitiva del estudio de detalle de la unidad de actuación UNI 50B, en la parroquia de Cabueñes, destinado a ocho parcelas para viviendas unifamiliares.

Asimismo, tendrá su aprobación definitiva el estudio de otra finca, en el camino de La Escuela, en Cabueñes, que en este caso se ordena en un ámbito de cuatro parcelas destinadas, también a viviendas unifamiliares.

Otro asunto que también irá a pleno, en palabras de Sanjurjo, es "el estudio de implantación para la mejora de las instalaciones del Centro de Seguridad Marítima", en la parroquia de Cenero.

El Partido Popular de Gijón mostró hoy su decisión de abstenerse con respecto al estudio de las unidades de actuación en Cabueñes, relacionados con los trámites de desarrollo del PGOU. El concejal de Urbanismo denunció "una gravísima irresponsabilidad con los asuntos de desarrollo y de empleo de la ciudad" por parte del PP, que según Sanjurjo, lo que persigue es "la paralización de Gijón".

El edil insistió una vez más que "la ciudad no se para". "El planeamiento de esta ciudad está en vigor en tanto no exista un sentencia firme del Tribunal Supremo", dijo.

Contenido patrocinado