Antitaurinos protagonizan en Gijón una marcha para exigir la abolición de los festejos

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 21:32

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una manifestación de antitaurinos recorrió hoy el centro de Gijón para exigir la abolición de los festejos y quejarse ante lo que consideran una "tortura" hacia los toros. Según los convocantes, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), la manifestación congregó entre 400 y 500 personas, siendo la más numerosa de todas las que anualmente se vienen celebrando.

La marcha se celebró, un año más, coincidiendo con la feria taurina de Gijón. Así, los manifestantes llegaron a la Plaza de Toros de Gijon aproximadamente a las 18.00 horas, cuando a las 18.30 horas estaba prevista una corrida de toros. No se registraron incidentes, aunque sí hubo enfrentamientos verbales entre las personas que acudían al recinto y los antitaurinos.

Desde la organización celebraron que este año se consiguiese el mayor número de participación en la marcha, contando además con representantes de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero. En declaraciones a Europa Press, señalaron que cada año se va sumando más gente, lo que evidencia la concienciación que está tomando la ciudadanía ante el maltrato de animales.

Los manifestantes pidieron la abolición de cualquier festejo que implique el maltrato o la utilización de animales y mostraron su total rechazo a que ese tipo de espectáculos tengan subvenciones públicas.