Los antitaurinos volverán a manifestarse en Gijón

Publicado 11/08/2015 17:20:56CET
Protesta contra las corridas de toros en Gijón
ANADEL

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha vuelto a convocar, un año más, una manifestación en contra de la celebración de corridas de toros que tendrá lugar en Gijón, coincidiendo con la Feria de Begoña, en la Semana Grande de la ciudad.

Los manifestantes partirán de la Plaza de San Miguel a las 16.30 horas, recorrerán varias calles de la ciudad, y llegarán a las cercanías de la Plaza de Toros del Bibio. En ese momento se celebra una de las corridas más esperadas por los aficionados taurinos, la que contará con toros de Adolfo Martín y con los toreros Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera, José Garrido.

A través de una nota de prensa, Anadel ha lamentado que a pesar de que 2015 está siendo un gran año para el movimiento antitaurino y que en otras ciudades se han eliminado subvenciones y apoyos institucionales, en Gijon, a pesar del "rechazo mayoritario" de la población, aun tienen que seguir "soportando" cómo se "torturan" a decenas de animales "con el objeto de satisfacer el goce de unos pocos".

Afirman que el mundo de la tauromaquia recibe millones de euros en subvenciones que salen del bolsillo de todos los ciudadanos. "No son solo las multitudinarias subvenciones que se destinan a organizar, apoyar o promocionar festejos taurinos, sino que también se subvencionan con nuestros impuestos peñas y clubes taurinos y se mantienen gracias al dinero público decenas de escuelas taurinas que enseñan a matar", han explicado.

También han criticado las ayudas a la ganadería de lidia desde la Unión Europea que, afirman, ascienden a 129,6 millones de euros, que se completan con más de 500 millones de subvenciones directas e indirectas por parte de los diversos organismos del Estado.

Anadel ha invitado a todos los asturianos a participar en la manifestación de Gijón, para dejar claro que "la apuesta por la cultura no tiene nada que ver con el maltrato animal".

La asociación pedirá tanto al equipo de gobierno como a los partidos de la oposición que "tomen cartas en este asunto" y se decanten por abolir los festejos taurinos en ediciones venideras, reconvirtiendo el uso de la plaza de Toros de El Bibio, de titularidad municipal, por otro de uso cultural y "al servicio de toda la ciudadanía".