Antón García presenta 'La prueba del once', antología de once poetas en lengua asturiana

Publicado 25/12/2015 18:34:18CET

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escritor Antón García presenta este sábado 'La prueba del once', una antología realizada por él mismo en la que se incluyen obras de siete poetas en 'llingua' asturiana.

Será el acto de clausura del programa de actividades para conemorar el décimo aniversario de L'Arribada, y tendrá lugar en el patio del Muséo Casa Natal de Jovellanos.

Según los organizadores, es una invitación a conocer obra de cuatro mujeres y siete hombres, Henrique G. Facuriella, Alejandra Sirvent, Pablo X. Suárez, Iván Cuevas, Carlos Suari, Laura Marcos, Sofía Castañón, Rubén d'Areñes, Sergio Gutiérrez Camblor, María García y Xaime Martínez, nacíos ente 1980 y 1993, que le dan continuidad al 'Surdimientu' con una voz literaria nueva y diferenciada.

La presentación contará con la intervención de Humberto Gonzali (presidente de la Asociación Cultural L'Arribada) y de Antón García (antólogo y responsable de Ediciones Saltadera). Recitarán, poemas propios Rubén d'Areñes, Sofía Castañón, Iván Cuevas, Henrique G. Facuriella, Laura Marcos, Xaime Martínez, Alejandra Sirvent y Pablo X. Suárez. Acompañará musicalmente un tríu acústicu formado por integrantes del grupu Taranus.