Antuña (PP) afirma que el tripartito solo se pone de acuerdo para temas como desalojar a las cofradías

Actualizado 24/04/2016 18:47:00 CET
Gerardo Antuña
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PP en el Ayuntmiento de Oviedo, Gerardo Antuña, consider auqe el Gobierno municipal tripartito (Somos-PSOE-IU) "no se pone de acuerdo en lo que Oviedo necesita para construir, para crecer, pero no deja de ser llamativo que para romper las iniciativas ciudadanas vayan todos a una. Para desalojar a la Junta de Hermandades de un local municipal, sí que se han puesto de acuerdo".

   "Los hemos visto pelearse casi a diario durante las últimas semanas. Todos los ovetenses hemos sido testigos de sus desencuentros con el plan de empleo, con el deporte, con el presupuesto o con la plantilla municipal", ha afirmado el portavoz, que ha criticado este domingo la actitud del gobierno del tripartito hacia la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oviedo.

   Antuña ha defendido el estado actual de la Semana Santa en Oviedo como "fruto de una evolución impulsada desde la sociedad, impulsada desde los propios ovetenses que a mediados de los años 90, provocan el resurgir de las Hermandades y Cofradías en la ciudad y la vuelta de las procesiones a las calles".

   "En estos veinte años hemos visto como poco a poco el número de Hermandades y Cofradías se ha ido incrementando en Oviedo, y todavía ayer tuvo lugar la presentación de una nueva agrupación musical que nace, como ellos mismos han manifestado, para enriquecer las procesiones", ha indicado.

   Según el concejal del PP, "la implicación de la sociedad en esta celebración es cada vez mayor: distintos colectivos empresariales relacionados con la hostelería, hotelería y comercio, entre otros, se unen y animan a llevar a cabo iniciativas relacionadas con esta temática porque ven una buena oportunidad para la promoción turística y para la economía de la ciudad. Es también una evidencia que los ovetenses la han apoyado y siguen apoyando con su seguimiento cada vez más mayoritario. Cada vez más ovetenses siguen las procesiones por las calles".

   Por ello, en opinión de Antuña, "a quien hace tal esfuerzo, a quien realiza ese trabajo desinteresado, a quien su única culpa es trabajar para hacer una gran aportación a la ciudad, lo único que su Ayuntamiento debería mostrarles es agradecimiento. Pero no, lejos de agradecer, lo quieren es echarlos, borrarlos del mapa y de la historia".

   Antuña ha acusado al gobierno local por no valorar aquello de lo que los ovetenses valoran: su tradición y su historia, y "el tripartito quiere borrarla. Para eso sí que se ponen de acuerdo".

   "En el Partido Popular apoyamos lo que los ciudadanos apoyan, y no hay duda de que, por mucho que el tripartito se empeñe en negarlo, los ovetenses apoyan la Semana Santa. Unos por interés turístico, otros por religión, otros por tradición, otros por cultura y otros por simple respeto al sentir de sus vecinos, pero la apoyan y desde el Partido Popular de Oviedo siempre apoyaremos y acompañaremos las iniciativas ciudadanas, más aún si son generadoras de riqueza y de empleo" ha señalado Antuña.