Aparece un lobo ibérico decapitado en la zona centro de Asturias

Publicado 10/12/2015 9:19:53CET

   OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) junto con la Asociación Lobo Marley han presentado una denuncia ante dependencias del SEPRONA de la Guardia Civil de Oviedo tras encontrar un ejemplar de lobo ibérico decapitado en la zona centro de Asturias.

   Según ha indicado la organización en una nota de prensa, el animal fue encontrado por Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa) el pasado 2 de diciembre. El lobo presentaba la cabeza seccionada del tronco así como la presencia de al menos un disparo en la zona torácica.

   "Todo ello apunta a una muerte de forma intencionada en la cual se infligió un claro maltrato al animal, lo que podría ser constitutivo de un delito, penado con hasta 18 meses de prisión", señalan desde Anadel.

   Las ONG denunciantes han solicitado la apertura de una investigación policial para averiguar la autoría de los hechos denunciados dando traslado del resultado de la misma a la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior del Principado de Asturias.