Aprobada una partida de 5,5 millones para las obras del nuevo instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias.
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias. - ARMANDO ALVAREZ - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 12:56

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 5,5 millones de euros para la contratación de las obras del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rey Pelayo, de Cangas de Onís, que incluyen la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. La actuación se prolongará durante 16 meses.

El nuevo edificio contiene aulas, laboratorios y espacios singulares para el trabajo en grupo o las presentaciones públicas, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez.

Este proyecto, incluido en el programa operativo Feder de Asturias 2014-2020, trata de recuperar el espacio que necesita este centro educativo de la capital de Cangas de Onís tras la demolición de parte del actual inmueble por problemas estructurales. La Consejería de Educación dispone de una partida de 634.600 euros incluida en los presupuestos de este año para el inicio de los trabajos.

A esta cantidad se suman otras inversiones previstas en este ejercicio para la mejora de infraestructuras educativas en diferentes zonas de Asturias. En concreto, las obras del IES de La Fresneda, en Siero, que están en su recta final, cuentan con un respaldo económico de 2.287.183 euros. Por su parte, a la contratación y el inicio de los trabajos de los institutos de La Florida y La Corredoria, en Oviedo, se destinan, respectivamente, 710.755 y 1.637.775 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo también ha autorizado un gasto de 747.280 euros para contratar el servicio de vigilancia del alumnado en los comedores escolares de los colegios públicos de Belmonte de Miranda y La Corredoria y Juan Rodríguez Muñiz, estos dos últimos de Oviedo, durante cinco anualidades.

Leer más acerca de: