Aprobadas las modificaciones para financiar inversiones y programas con el préstamo de 20 millones

Toma de posesión del acta de concejal de Manuel Ángel Vallina Rodríguez (PSOE) en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón
Toma de posesión del acta de concejal de Manuel Ángel Vallina Rodríguez (PSOE) en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Publicado: miércoles, 21 abril 2021 10:44

Manuel Ángel Rodríguez Vallina toma posesión del acta de concejal por el PSOE

GIJÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Gijón ha conseguido sacar adelante este miércoles las distintas modificaciones presupuestarias que ha llevado al Pleno y que se financiarán, por un lado, con el préstamo de 20 millones de euros adjudicado en Junta de Gobierno este pasado martes y, por otra, en el caso de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), con su propio remanente líquido de tesorería.

Así se ha hecho en un Pleno en el que ha tomado posesión del cargo de concejal Manuel Ángel Vallina Rodríguez (PSOE), que se ocupará del área de Cultura y que viene a sustituir al ex edil socialista Alberto Ferrao, quién cesó en su puesto "por motivos personales". En la Sesión Plenaria se han aprobado, asimismo, los cambios oportunos en la delegación de competencias.

En cuanto al préstamo, las inversiones o programas a financiar son de diverso índole, desde servicios de playa, Cooperación al Desarrollo, planes de empleo, mejores urbanísticas, creación de centros docentes de escuela infantil, servicios en la zona rural, el programa Gijón inteligente y sostenible, archivo o gestión de edificios y patrimonio, entre otras cosas. Han votado a favor a favor IU, PSOE, Foro y Ciudadanos, mientras que Vox, PP y Podemos se han abstenido.

Respecto a la FMSS, el cómputo global de la modificación, que ha sido aprobada por unanimidad, es de 289.930 euros. Con ello se quiere financiar distintos programas, como algunos ligados al plan municipal de mayores, como es la elaboración de 20 programas televisivos para asegurar la calidad de vida de estos (20.000 euros).

Otros proyectos son: la mejora de tres viviendas gestionadas por la Fundación Siloé, dentro de la segunda fase del proyecto Prometeo en la que colabora también el Sespa (17.500 euros); dotar de auriculares a personas que prestan atención telefónica (4.850 euros); mejoras en el piso de primera acogida a inmigrantes y en el de incorporación social; y otras mejoras y compra de mobiliario en sedes de mayores.

Leer más acerca de: