La concejala de Derechos y Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González ( PSOE), en rueda de prensa en el Consistorio gijonés - EUROPA PRESS
GIJÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón (FMSS) ha aprobado este viernes la modificación de la Ordenanza número 1 de la FMSS reguladora del precio público por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para el año 2022.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Vox, y la abstención del resto de grupos, según la información facilitada por el Ayuntamiento gijonés.
El coste del servicio pasará a ser de 19,50 euros la hora, aunque el límite de pago por el usuario será de 17,55 euros/hora, ya que nadie pagará más del 90 por ciento. Además, se introducen nuevos índices correctores que supondrán importantes rebajas en el pago para la gran mayoría de los usuarios.
En este caso, si hasta ahora se dividía por 1,5 los ingresos anuales, ahora si es mayor de 85 años se le aplicará otro 1,20 y si tiene discapacidad se suma otro 1,20. Todos ellos serán acumulativos.