OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno asturiano ha aprobado este miércoles el calendario escolar para el curso 2018-2019, que incluye varios días de descanso en marzo, con motivo del carnaval, al plantear como no lectivos los días 1, 4 y 5 de marzo. Esta propuesta, han explicado desde la Consejería, ayudará a "equilibrar" el periodo de clases en el segundo trimestre.
De entre las dos alternativas presentada, la Consejería dirigida por Genaro Alonso ha optado por la más "tradicional", después de escuchar las diferentes posturas de los agentes implicados, han informado desde el Gobierno a través de una nota de prensa.
A la reunión de este miércoles han asistido el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez, y representantes de las familias, las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada, y las direcciones de los centros.
Como el pasado año, también se contemplará un amplio descanso con motivo del puente de todos los Santos. Así se introducen como días no lectivos el 31 de octubre y el 2 de noviembre, de tal manera que se juntarían al 1 de noviembre. Será este un periodo de descanso tras las primeras semanas del curso.
En concreto, el curso en Primaria comenzará en Asturias en Primaria el 10 de septiembre y el 14 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas. Las vacaciones se han fijado del 24 de diciembre al 7 de enero (ambos incluidos), en Navidad, y del 15 al 19 de abril (ambos incluidos), en Semana Santa.
Los días no lectivos serán el 31 de octubre, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. El fin de las clases en Primaria será el 19 de junio y en Secundaria el 25. En total, se han aprobado 177 jornadas lectivas.
Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 69 días con clases en el primer trimestre, 66 en el segundo y 42 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 65 días lectivos en el primer período, 66 en el segundo y 46 en el tercero.