Aprobado un gasto de 3,1 millones para la mejora de viales en Aller y Quirós

Melania Álvarez y Alejandro Calvo
Melania Álvarez y Alejandro Calvo - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 12 noviembre 2021 12:29

OVIEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes un gasto de 3.142.970 euros para la mejora de dos viales en Aller y Quirós.

Para la mejora y ensanche de la carretera AE-2 entre Moreda y Bustilé, en Aller, se destinarán 2.643.292 euros. Esta actuación incluirá la adecuación de la vía y del entorno, mediante la construcción de aceras en la travesía de Moreda que aumentarán la seguridad peatonal. Los trabajos se dividen en cuatro segmentos. El primero discurre íntegramente por Moreda, donde se ampliará la sección en función de las edificaciones colindantes.

En el segundo, que une Moreda y Boó, la carretera pasará a contar con un ancho de 6 a 6,30 metros. El tercer segmento comprende la travesía de Boó, donde se mantendrá la sección actual, y en el último, que une Boó con Bustillé, se ampliará hasta alcanzar entre 5 y 5,30 metros de ancho.

Por otro lado, a la mejora de la carretera QU-4, que une las localidades de Santa María y Llindes, en Quirós, se destinarán 499.678 euros. Se trata de la segunda fase de adecuación del vial, tras completarse hace cuatro años el remozado de los primeros 4,5 kilómetros. En esta ocasión, se limpiará la zona, se ejecutarán cunetas y se aplicará una nueva capa de rodadura. También se renovará la señalización a lo largo de los 6,7 kilómetros que unen Cienfuegos y Llindes. La obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).

Contenido patrocinado