Publicado 06/07/2021 15:30CET

Aprobado en Junta de Gobierno el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico

Archivo - Casa Consistorial de Gijón
Archivo - Casa Consistorial de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes el Proyecto normativo de Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Gijón, para su aprobación inicial por el Ayuntamiento Pleno.

También se ha acordado aprobar el Proyecto de Reglamento de la Asesoría y someter el presente acuerdo a la Comisión de Reglamentos, siguiéndose los trámites establecidos en el art. 49 LBRL, con carácter previo a su sometimiento al Pleno Municipal.

También se ha dado luz verde al convenio para la celebración de la Semana Negra en el presento ejercicio, que se celebrará del 9 al 18 de este mes, por un importe total de 175.000 euros.

De igual modo, se ha aprobado el convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón, con una cuantía de 40.000 euros, para la celebración de dos eventos: Espacio mascotas (16 y 17 de octubre) y Feria De Etiqueta (13 y 14 de noviembre).

Además, se ha dado luz verde a la subvención, por importe de 250.000 euros, para la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, para la realización del proyecto de cooperación al desarrollo 'Apoyo sostenido al pueblo saharaui 2021 para la realización de actividades de ayuda alimentaria, apoyo al sistema de
salud, hermanamiento con la wilaya de Smara, apoyo al suministro de
agua y al transporte, así como apoyo a la vivienda de acogida a personas refugiadas saharauis'.

También se ha autorizado la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2021, destinada a Organizaciones No Gubernamentales para la realización de proyectos en materia de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y sensibilización, y ayuda humanitaria, por importe de 1.360.000 euros.

Se ha aprobado, asimismo, la suscripción de un convenio con la Fundación Pájaro Azul, que se solicita ayuda de emergencia para habilitar zona de aislamiento en el Hospital General de kanzenze (RD Congo) y dotación de los equipos de protección y los tratamientos necesarios para hacer frente al incremento de casos de Covid-19 en dicha población, así como para el desarrollo del proyecto de género 'Igualdad de oportunidades en el acceso a la educación secundaria mediante la construcción de un internado femenino en Kanzenze. II Fase'.

Se ha autorizado, además, una subvención para la Asociación Gijonesa de Apicultura por importe de 2.000 euros, para el programa denominado Beneficio de la Apicultura en el Medio Ambiente. La misma cantidad se ha autorizado para la Sociedad Astronómica Asturiana Omega.

Contador

Para leer más