Aprobado el nombramiento de seis altos cargos en Hacienda y Sector Público y Sanidad

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 17:15

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de seis altos cargos en los departamentos de Hacienda y Sector Público y de Sanidad, lo que permite completar la estructura administrativa del Principado de Asturias en dos áreas "de gran relevancia".

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha informado de que se trata de personas "con alta cualificación técnica, empleados de la administración pública y con un perfil profesional adecuado para la responsabilidad que se les ha asignado, tanto en materia hacendística, administración pública y gestión sanitaria, áreas muy sensibles en estos momentos para afrontar los retos de la mejora de la eficiencia y calidad de los servicios públicos y el fomento de la reducción de los costes presupuestarios".

Martínez ha insistido en la apuesta del Gobierno "por una administración austera, ágil y al servicio de la ciudadanía" y el impulso de "un organigrama que permita un ahorro del gasto corriente", de más de 1,7 millones en retribuciones.

SANIDAD

En concreto, a propuesta del consejero de Sanidad, se han aprobado los tres nombramientos que completan la estructura directiva de los servicios centrales del SESPA. Los gestores que acompañarán a la directora gerente del organismo, Celia Gómez, en el organigrama son Aquilino Alonso Miranda (Mieres, 1960), nuevo director de Servicios Sanitarios; Angelina Álvarez González (Illas, 1960), secretaria general y Cristina Montes Norniella (Oviedo, 1969), directora de Gestión y Financiera.

El organigrama directivo del Servicio de Salud del Principado de Asturias se completa con Tomás Mendoza Carnicero como responsable de Recursos Humanos, cuyo nombramiento ya fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 11 de julio. Además, el SESPA completó ayer la cúpula de su estructura periférica con el nombramiento de los ocho gerentes de las áreas sanitarias asturianas.

La nueva estructura del Servicio de Salud del Principado de Asturias supone una reducción del número de altos cargos que ronda el 30 por ciento, lo que representa una reducción de costes de 1,2 millones anuales.

HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Por último, a propuesta de la consejera de Hacienda y Sector Público se han aprobado los nombramientos de Faustino Álvarez Álvarez(Mieres, 1956) como director del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada; de María del Mar García Salgado (Barcelona, 1974) en la dirección del Ente Público de Servicios Tributarios y de Begoña Fernández Suárez (Gijón, 1964) como nueva directora general de Patrimonio.

Faustino Álvarez Álvarez es licenciado en Filología Anglo-Norteamericana por la Universidad de Oviedo. Entre 1978 y 1980 elaboró materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera en universidades británicas. Desde 1981 ha ejercido como profesor de inglés en diferentes institutos de enseñanza secundaria de Asturias. En la actualidad es catedrático de Inglés del IES Escultor Juan de Villanueva, en Pola de Siero. Entre 1985 y 1987 dirigió el primer servicio de política lingüística del Principado y de 1987 a 1991 ocupó el cargo de director regional de la Juventud. Ha sido diputado de la Junta General del Principado en el Grupo Parlamentario Socialista desde 1999 hasta 2011, donde ha sido portavoz de medioambiente, sanidad y derecho consuetudinario.

María del Mar García Salgado es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo. En el departamento de Economía realizó un estudio relacionado con el federalismo fiscal. Inició su carrera profesional en entidades bancarias. Desde el 2000 al 2010 trabajó en la Sociedad Regional de Recaudación, donde se dedicó al análisis y la estimación de ingresos tributarios. En los dos últimos años ha sido jefa de la zona del Caudal del Ente Público de Servicios Tributarios.

Begoña Fernández Suárez es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, es funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Administración del Principado de Asturias desde 1989. Desde ese año, en la Administración del Principado ha ejercido como secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo (1993-1995), directora general de la Función Pública (1999-2003), secretaria general técnica de la Consejería de Educación (2009-2010) y directora del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada (2010-2011).