Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles el Plan de Mejora de la Calidad del Aire relativo a la zona de Avilés, Castrillón y Gozón. Según ha explicado la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en una nota de prensa, el documento inicial fue sometido a información pública en octubre de 2013.
Ha recibido siete escritos con recomendaciones y alegaciones, de los que surgieron modificaciones, como la relativa a instalar una nueva estación de medida en la zona de Salinas.
El plan contempla un presupuesto de 14,35 millones, de los que la mayor parte corresponden a los 11,7 millones que está invirtiendo Asturiana de Zinc (AZSA) en la construcción de una nave de almacenamiento para los acopios de blenda y la instalación de cintas transportadoras. La previsión es que se termine en dos años.
Además, Belén Fernández ha explicado que el Gobierno del Principado está trabajando actualmente en elaborar un plan similar para Gijón, donde también se encuentra una estación, en la Avenida de Argentina, que supera los límites legales.