OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprueba un protocolo para la prestación de avales de apoyo al sector privado en el que se definen "de forma objetiva y pormenorizada" la totalidad de extremos que son precisos para que cualquier empresa pueda acceder en condiciones de igualdad a esa modalidad de ayudas del Principado.
Según informa el Principado, el protocolo detalla los requisitos que deben concurrir en las empresas para solicitar un aval, entre ellas, contar con establecimiento y domicilio social en Asturias. También, las condiciones que deben cumplir las operaciones a avalar a las que, en todo caso, se exige revistan interés para la economía del Principado de Asturias.
Por último, se disciplinan las modalidades de aval, sus límites, las garantías a prestar por los beneficiarios y el procedimiento administrativo y trámites para su autorización.
"Hasta la fecha, los gobiernos anteriores venían acordando avales a favor de terceros de forma discrecional. No existía ningún procedimiento que dibujase cuándo, cómo y a quién podía concederse avales", señala el Gobierno.