Cartel anunciador de la XXXIII edición de la Semana Negra de Gijón - SEMANA NEGRA DE GIJÓN
GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, reunida este martes en el Salón de Plenos, ha aprobado una partida de 288.768,37 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Se beneficiarán de estas subvenciones 14 comunidades de vecinos de la ciudad; dos de ellas irán destinadas a la construcción de rampa en portal, cuatro a bajar el ascensor a pie de calle y las ocho restantes se emplearán en la instalación de ascensor, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
SEMANA NEGRA
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la suscripción del convenio con la Semana Negra, por un importe de 175.000 euros.
También se ha ratificado el acuerdo de concertación social 'Gijón Reinicia', suscrito con los agentes económicos y sociales de la ciudad el 21 de mayo.
Se autoriza, por tanto, la ejecución del conjunto de proyectos definidos en el para la reactivación económica y la recuperación del empleo local con una movilización de recursos por importe de 26.876.760 euros con cargo al ejercicio 2020 y 26.262.899 euros en 2021.
El acuerdo contiene las tres líneas estratégicas de actuación que definen la política municipal en esta materia: medidas de promoción económica, medidas de promoción del empleo y la contratación y medidas de recuperación del sector turístico.
Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la limpieza por lotes en varias dependencias municipales y los centros municipales integrados de La Arena, El Coto y Gijón Sur con criterios medioambientales.
La propuesta formulada es de un contrato de dos años de duración y un presupuesto base de licitación de 869.196,24 euros, IVA incluido --150.852,24 euros--.
La licitación, que se realizará mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, está sujeto a regulación armonizada, por lo que la licitación se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.