Piden que se saquen a concurso las plazas de policías provisionales en Asturias

Publicado 08/03/2015 11:41:22CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Provincial de Alternativa Sindical de Policía de Asturias (APS) ha remitido un escrito al Director General de la Policía en el que solicita una mayor claridad en la ocupación de puestos del Catálogo de la Jefatura Superior de Policía de Asturias mediante las figuras de comisión de servicio y redistribución de efectivos.

Actualmente, según explica en una nota de prensa esta organización, "en dicha Jefatura constan 250 funcionarios adjudicados en la modalidad de comisión de servicios, una situación administrativa que por definición es "provisionalísima" y no debe exceder los seis meses, pudiendo ser renovable por razones justificadas". Desde ASP consideran esta organización policial "desproporcionada y opaca, y exigimos que sea regularizada con la mayor brevedad posible, ya que choca contra las aspiraciones de miles de funcionarios que aspiran legítimamente a ocupar una vacante en las plantillas de Asturias".

Este sindicato recuerda que hace un año ya expuso al Subdirector de Recursos Humanos del C.N.P. la situación de estos funcionarios y le solicitamos que se ofertasen esas plazas mediante la convocatoria de los pertinentes concursos públicos para evitar agravios y que todos los funcionarios optasen en condiciones de igualdad. Lejos de haber sido tenido en cuenta nuestra queja, los problemas se mantienen e incluso se han agravado por la "absorción" de muchos de los integrantes de la disuelta Unidad Adscrita del Principado de Asturias.

Por todo lo expuesto, Alternativa Sindical de Policía le ha remitido un escrito al Director General de la Policía instándole a realizar los controles necesarios para resolver esta situación antes de la publicación del Concurso General de Méritos y de los diferentes concursos. Asimismo, solicitaremos que se convoquen tantas plazas para Asturias como las que han sido ocupadas por los antiguos integrantes de la Unidad Adscrita.

Para leer más