Arcelor Asturias finaliza la reforma del Horno Alto A de Gijón, con una inversión de 52 millones

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:28

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Arcelor en Asturias finalizó hoy la reforma del Horno Alto A de la factoría de Gijón, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros para dotar a la instalación de importantes mejoras tecnológicas y medioambientales, con el fin de aumentar la productividad y evitar emisiones contaminantes, informó hoy la compañía.

La reforma de este horno tenía tres objetivos que se centraban en prolongar la vida útil del Horno Alto A más allá del 2020, permitir la producción de 2,4 millones de toneladas de arrabio cada año (200.000 más que hasta ahora) y reducir su consumo para abaratar el coste de productos siderúrgicos.

Por otra parte, el pasado día 1 de febrero el Sínter A de la factoría de Gijón reinició su actividad tras dos meses de reformas destinadas a ensanchar y alargar la máquina de sintetizar y lograr con ello una mayor producción.

El sinter es una planta encargada de aglomerar los finos de mineral de hierro mediante la aplicación de calor. Estos finos deben compactarse antes de ser introducidos en los hornos altos para optimizar el funcionamiento de los mismos.

Estas inversiones realizadas en las primeras semanas de 2006 se complementarán con las previstas en el Plan Arco, que incluye más de 525 millones de euros destinados a garantizar la viabilidad de Arcelor en Asturias.