Arcelor no confirma el número de trabajadores que irán al próximo ERTE

ArcelorMittal
ARCELORMITTAL - Archivo
Publicado 13/06/2019 15:38:31CET

AVILÉS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable del CEO del Cluster de Arcelor en Asturias, Oswaldo Suárez, no ha confirmado este jueves el número de trabajadores de las factorías asturianas que van a adherirse a un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo ante la bajada de demanda de acero en Europa.

Suárez ha sido cuestionado por los periodistas sobre este tema en la rueda de prensa de presentación del acuerdo sobre los suelos de las baterías de Cok de Avilés, ante la aparición en prensa de la noticia de que unos 1.000 trabajadores de Arcelor entrarán en ERTE próximamente.

"Estamos en una situación viva condicionada por el mercado y la demanda del acero, pero no podemos confirmar ni adelantar el número de trabajadores que entrarán en ERTE, hasta que mañana no nos reunamos con los sindicatos", ha señalado Suárez.

A pesar de este nuevo Expediente de Regulación de Empleo, la compañía del acero mantiene su compromiso con Asturias. "Las inversiones previstas en Asturias se mantienen, y las mejoras medioambientales también", ha zanjado Oswaldo Suárez.

Por su parte el consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, preguntado por el posible ERTE ha manifestado que "no es labor del Principado adelantarse a lo que la empresa tenga que comunicar" y ha recordado que la situación se deriva de "unas circunstancias a las que la multinacional tiene que hacer frente".

Ha añadido que "confían en que esas circunstancias se vayan disipando" y ha manifestado que al Principado le consta que la empresa tratará de que sus decisiones sean lo menos lesivas para sus trabajadores.

Contador

Para leer más