ArcelorMittal mostrará en su Centro de I+D en Asturias el nuevo sistema 'b home' de construcción en acero

B home viviendas de ArcelorMittal
ARCELORMITTAL
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:38

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal instalará frente a su Centro Global de I+D en Asturias (Avilés) un nuevo edificio de oficinas basado en el sistema de construcción con acero 'b home' diseñado por el estudio de arquitectura [baragaño] en colaboración con ArcelorMittal Construcción.

El Centro Global de I+D de Asturias dispondrá así de un nuevo espacio de 40 metros cuadrados para llevar a cabo sus actividades mientras que el estudio [baragaño] y Construcción España tendrán un escaparate para poder mostrar a sus clientes esta nueva forma de construcción industrializada de viviendas y oficinas.

El acero galvanizado del edificio fue producido en la factoría de ArcelorMittal en Avilés y en la actualidad está siendo transformado en la planta que la compañía siderúrgica tiene en Berrioplano (Navarra). En ella se están produciendo los componentes siderúrgicos que forman el inmueble a partir del acero galvanizado avilesino: el forjado colaborante Cofraplus, cerramientos aislantes de alto espesor Ondatherm y paramentos estéticos exteriores Frequence, todos ellos de las más altas prestaciones.

LA VIVIENDA PUEDE AUMENTAR SU TAMAÑO

Se espera que la instalación de la nueva oficina en el jardín situado frente al Centro Global de I+D se complete durante el mes de diciembre. El sistema 'b home' de viviendas y oficinas modulares aprovecha la versatilidad del acero.

Las estructuras que componen estos inmuebles se ensamblan en un taller y se transportan hasta el lugar indicado por el cliente, lo que simplifica notablemente su construcción en comparación con los sistemas constructivos tradicionales, generando menos residuos e incrementando la seguridad del personal que participa en estos trabajos. La vivienda u oficina puede aumentar su tamaño a medida que crezcan las necesidades de sus usuarios.

De esta manera es posible convertir una vivienda unipersonal de tres espacios en una residencia familiar simplemente añadiendo más módulos en horizontal o en vertical. Además, es posible desmontar el edificio y volverlo a instalar en otro lugar. Un aspecto reseñable de 'b home' es la rapidez del proceso constructivo. El inmueble puede quedar construido solo cuatro meses después de su adquisición.

Leer más acerca de: