AVILÉS/GIJÓN
ArcelorMittal tiene prevista una parada de seis meses para la línea de prepintado y la de galvanizado I de Avilés como consecuencia de la falta de demanda, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.
Así se lo comunicaron hoy directivos de ArcelorMIttal España en una reunión que mantuvieron con los representantes sindicales en la que se confirmaron las medidas anunciadas por los directivos asturianos hasta el 31 de diciembre de 2008.
Un portavoz de los sindicatos explicó que en la reunión los responsables de recursos humanos de la multinacional eludieron concretar más las previsiones porque "ellos mismo desconocen la profundidad de esta crisis y el tiempo que se prolongará".
Insistieron asimismo en que la empresa atraviesa un momento de caída importante de la demanda y falta de liquidez lo que ha llevado a la empresa a adoptar medidas que supondrán una reducción de la producción del 30 por ciento. En la reunión se transmitió no obstante, la intención de que los altos hornos estén a una producción del 95 por ciento de su capacidad a partir del 1 de enero de 2009. El próximo día 26 está prevista la parada de uno de los dos hornos altos de Gijón que se prolongará entre tres y cuatro semanas.
La empresa anunció la pasada semana la parada hasta final de año tanto de la línea 1 de galvanizado como de la línea 2. La paralización de estas líneas supone también la parada del tándem.