ArcelorMittal prolongará seis meses la parada de la línea de prepintado y una de galvanizado de Avilés

Actualizado 11/11/2008 21:13:29 CET

AVILÉS/GIJÓN

ArcelorMittal tiene prevista una parada de seis meses para la línea de prepintado y la de galvanizado I de Avilés como consecuencia de la falta de demanda, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Así se lo comunicaron hoy directivos de ArcelorMIttal España en una reunión que mantuvieron con los representantes sindicales en la que se confirmaron las medidas anunciadas por los directivos asturianos hasta el 31 de diciembre de 2008.

Un portavoz de los sindicatos explicó que en la reunión los responsables de recursos humanos de la multinacional eludieron concretar más las previsiones porque "ellos mismo desconocen la profundidad de esta crisis y el tiempo que se prolongará".

Insistieron asimismo en que la empresa atraviesa un momento de caída importante de la demanda y falta de liquidez lo que ha llevado a la empresa a adoptar medidas que supondrán una reducción de la producción del 30 por ciento. En la reunión se transmitió no obstante, la intención de que los altos hornos estén a una producción del 95 por ciento de su capacidad a partir del 1 de enero de 2009. El próximo día 26 está prevista la parada de uno de los dos hornos altos de Gijón que se prolongará entre tres y cuatro semanas.

La empresa anunció la pasada semana la parada hasta final de año tanto de la línea 1 de galvanizado como de la línea 2. La paralización de estas líneas supone también la parada del tándem.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Asturias recibió 105 transferencias desde 1979, lo que la convierte en la duodécima autonomía en competencias asumidas

  2. 2

    Sánchez anuncia que la Conferencia de presidentes autonómicos tratará políticas de transición ecológica

  3. 3

    El tiempo en Asturias para hoy, lunes día 27 de enero de 2020

  4. 4

    Barbón clama contra las "ideas fanáticas" que destruyen la democracia en el Día de las Víctimas del Holocausto

  5. 5

    El concierto homenaje a Alfredo Kraus regresa a Oviedo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista