OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, ha señalado que la receta planteada desde los candidatos del PP y Foro Asturias de "recaudar menos y hacer más, es el milagro de los panes y los peces". "Es esa demagogia con la que la derecha no nos va a engañar porque el día 22 de este mes los asturianos sabemos que hay que votar socialista", ha remarcado.
Al respecto, ha defendido que "hay que votar progreso, que hay que votar en la dirección de poder superar nuestros problemas en esta tierra en la que hemos trabajado tanto para llegar aquí y en la que tenemos que construir ese futuro en libertad pero también con esfuerzo y con memoria".
Así lo ha dicho este lunes durante su participación en un mitin del PSOE en Muros de Nalón. Areces ha recordado una inversión en la comarca del Bajó Nalón de 165 millones de euros "en un periodo de presidencia espectacular y, particularmente aquí, en Muros, en San Estaban, donde creo que la gestión brilla con luz propia". "Pero aspiramos a más, aspiramos a un futuro donde podamos continuar este modelo de desarrollo en el que se sienten identificados tantos ciudadanos", ha señalado.
Al respecto, ha incidido en que "la oposición, los que aspiran a gobernar, prometen cosas llenas de demagogia y, además, con unos mensajes que conviene señalar". "Uno de ellos, el del candidato Álvarez-Cascos que por fin ese cazador vestido con ropa de camuflaje asoma esa patita de lobo y nos dice que va a tomar una serie de medidas si llega a gobernar Asturias", apuntilla.
Entre ellas, hace referencia a que va "a desmantelar una buena parte de los servicios públicos de la administración asturiana, lo que tanto nos costó conseguir. Y lo mismo que él hace lo hacen también otros partidos como el Partido Popular", ha resaltado el presidente autonómico.
Para Areces, "todos ellos, las derechas asturianas, reducen impuestos, prometen más gastos, hacen que la recaudación de la administración pública sea menor porque van a suprimirlo todo: el céntimo sanitario, el impuesto de sucesiones, el de transmisiones patrimoniales".