Areces anuncia la "inminente" aprobación de la regasificadora de Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 19:33

GIJÓN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias ha anunciado hoy la "inminente aprobación" de la modificación del Plan Energético Nacional que incluirá la instalación en el puerto de El Musel de una planta regasificadora, proyecto que Vicente Álvarez Areces ha calificado como "una de las banderas", en cuanto a inversión se refiere, para los próximos años en la comunidad autónoma.

"De forma inminente se anunciará lo que va a ser otro gran proyecto industrial para Asturias", señaló hoy Álvarez Areces durante el acto de inauguración del nuevo horno alto de la planta de Arcelor en Gijón. "El Gobierno aprobará la modificación del Plan Energético Nacional que incluye la regasificadora de EL Musel", añadió.

Álvarez Areces añadió en que la planta regasificadora, que daría paso a la anunciada construcción de plantas de ciclo combinado en Asturias, se convertirá en otro de los motores económicos de la comunidad autónoma en los próximos años, y recordó que "durante el Gobierno del Partido Popular" la candidatura de Gijón para albergar la regasificadora no fue incluida en el Plan Energético Nacional. Areces participó hoy en la inauguración y puesta en marcha del horno alto 'A' de la factoría de Veriña de Arcelor, que ha sido remodelado en los últimos meses con una inversión de 52 millones de euros, la mayor de las anunciadas hasta ahora por la compañía siderúrgica.

El presidente asturiano destacó el compromiso de la siderúrgica con sus instalaciones asturianas y con la organizaciones sindicales, con las que ha suscrito el Plan Arco de inversiones y estrategias de empresa que supone "la garantía de continuidad" para las plantas de Avilés y Gijón, según señaló el presidente autonómico.

El responsable de Arcelor en Asturias, Ángel Prestamo, ha destacado, por su parte, el valor de la remodelación realizada en el horno alto 'A' que permite "consolidar la siderurgia en Asturias" y "garantizar la actividad a largo plazo".

De hecho, los trabajos desarrollados en el horno, y en el que han intervenido cerca de 80 empresas, vendría a elevar la vida de la instalación hasta 2020 con una producción de 200.000 toneladas.

Contenido patrocinado