Areces se compromete a apoyar razonablemente al Sporting en su ascenso a Primera por significar proyección para Asturias

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 21:47

GIJÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, prometió hoy a la directiva y a los jugadores del Real Sporting de Gijón, en nombre del Ejecutivo autonómico, que estará a su lado "apoyando razonablemente" y dentro de sus "posibilidades" todo lo que va a significar el ascenso a Primera División del club, como "proyección de Asturias a través del futbol" y a través del "esfuerzo" de los rojiblancos.

Así lo apuntó en la recepción que el Gobierno asturiano junto con el Ayuntamiento de Gijón organizaron al Club en la Universidad Laboral de Gijón, con motivo del doble ascenso que vivió ayer, el del Real Sporting a la División de Honor, y el del Sporting B a Segunda B.

Areces dedicó palabras de elogio para el equipo y la directiva en nombre de la "inmensa mayoría de los asturianos" y en el suyo propio. "Pocas veces en la vida tendremos ocasión de disfrutar tanto de ese triunfo deportivo de los dos equipos del Sporting que demuestra que el fútbol sigue siendo una pasión", afirmó

"Hoy hemos querido hacer un sencillo acto, y queríamos en nombre de todo el Gobierno de Asturias aquí presente y también de los asturianos, daros las gracias por lo mucho que nos habeis hecho disfrutar, por la esperanza que supone para el futuro", remarcó el presidente autonómico. "Lo he vivido muy de cerca, en mi etapa de alcalde, luego como presidente y siempre como sportinguista. Se pasaron momentos duros pero ha merecido la pena", remarcó Areces.

Por eso, el jefe del Ejecutivo asturiano, dijo que la afición y los asturianos quieren "un equipo que sienta los colores y se sienta ligado a su afición", al mismo tiempo que elogió la temporada del equipo recién ascendido. "Aquí tenemos una de las aficiones más impresionantes que hay en nuestro país", concluyó Areces.

"Habeis causado la alegría de Gijón y de toda Asturias, enhorabuena, muchas felicidades y muchas, muchas gracias", añadió la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, durante su intervención.

Por su parte, el presidente del Real Sporting, Manuel Vega-Arango, agradeció a Vicente Álvarez Areces la deferencia de la recepción al club en la Universidad Laboral. Recordó que durante la "travesía por el desierto" del club, han tenido momentos buenos, malos y regulares pero que siempre se sintieron apoyados por presidente asturiano y la afición.

"Ayer fue de esos días inolvidables por la alegría que había en las calles, en el campo, y por la ilusión de ver al equipo de nuestros amores, a este Gijón del alma, a este Sporting que algo tiene y que mueve a miles de corazones", afirmó Vega-Arango quien dijo estar orgulloso del trabajo de la plantilla "de valientes" que "lucharon" jornada a jornada para "conseguir estar entre los mejores".

Asimismo, el entrenador del equipo, Manuel Preciado, recordó el duro trabajo de sus jugadores para conseguir un objetivo que "al final ha sido histórico", en referencia al ascenso, el mismo día, de los dos equipos de la misma entidad, algo que calificó de "casi inaudito". "Todo el trabajo se da por bien empleado viendo a un pueblo feliz", en referencia a los aficionados y a la ciudad de Gijón y a Asturias.