Areces considera a Astilleros del Eo el ejemplo de "los empresarios asturianos que no se dejan llevar por la crisis"

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:38

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que Astilleros del Eo es un "ejemplo de la capacidad de muchos empresarios y emprendedores asturianos por se han no dejado llevar por la crisis y han centrado sus esfuerzos e ilusión en poner en marcha proyectos competitivos que estimulan la inversión y el empleo".

Areces realizó estas manifestaciones con motivo de su visita a las instalaciones portuarias, ubicadas en Castropol, en las que se han invertido un millón y medio de euros en un proyecto para la construcciones de embarcaciones de pesca y recreo con la generación de 10 empleos.

Astilleros del Eo recibió del Gobierno del Principado en 2007 subvenciones por un importe total de 258.667 euros, para una inversión subvencionable de 862.225,24 euros y la generación de 6 puestos de trabajo, en el marco de la convocatoria de Ayudas a la Inversión Empresarial en el Principado de Asturias.

El presidente del Ejecutivo valoró especialmente el proyecto porque "aúna innovación tecnológica y diversificación, lo que diferenciará a Astilleros del Eo de sus competidores por diseño y calidad constructiva".

Álvarez Areces recorrió las nuevas instalaciones de Astilleros del Eo, que ocupan una superficie de 2.000 metros cuadrados, acompañado por el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre; el director del IDEPA, Víctor González Marroquín y los alcaldes de Castropol y Vegadeo, José Ángel Pérez y Juan Antolín Rato, respectivamente.

Estas instalaciones permitirán la construcción de embarcaciones de plástico reforzado tipo resinas de poliéster, fibra de vidrio o carbono y otras aplicaciones destinadas a la industria naval y de la automoción, accesorios para viviendas, fabricación de piezas para molinos destinados a la generación eléctrica, etcétera.

INAUGURACIÓN DE ESCUELAS EN JARRIO Y LA CARIDAD

El presidente del Principado, acompañado por el Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, inauguró también hoy las nuevas escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil de Jarrio (Coaña) y La Caridad (El Franco), dos centros educativos para niños de hasta tres años cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la zona.

La Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil 'La Estela', de Jarrio, cuenta con dos unidades y 18 plazas, ocho para niños de cero a 24 meses y diez para el alumnado de dos a tres años. El equipo del centro está formado por la directora y tres educadoras que trabajan a jornada completa. El horario de apertura de la escuela es de 8:30 horas a 16:30 horas.

Por su parte, la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil de La Caridad, en El Franco, cuenta con tres unidades y un total de 27 plazas. La plantilla del centro está formada por cuatro educadores y el horario de apertura comienza a las 8.00 y finaliza a las 16.30 horas.

La escuela se puso en marcha en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de El Franco y el Gobierno asturiano el 18 de diciembre de 2008. En este contexto, el Ejecutivo autonómico destinó 189.000 euros para la obra y el equipamiento del centro, además de otros 87.700 para los gastos de funcionamiento durante este curso, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.