OVIEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se ha referido este miércoles a la visita a la región del secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y ha manifestado que la misma "ha sido positiva" para el Principado, ya que "precisamente en la comarca de Avilés se han abordado proyectos de gran importancia para el futuro de la misma", en referencia a los accesos al puerto a la barrera presupuestaria.
Areces, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha manifestado que el Principado colaborará en esos proyectos en lo que le corresponda, y ha añadido que "en estas épocas definir escenarios de futuro con esa precisión es de gran importancia".
Respecto a las obras de la Autovía del Cantábrico y de la Alta Velocidad, Areces indicó que es muy positivo para la región que a pesar de la crisis se haya mantenido el compromiso con la llegada de la alta velocidad y añadió que ayer Morlán ha certificado 2012 como la fecha de su llegada.
Destacó además que contractualmente no se ha parado ninguno de los tramos de autovía y todas las empresas tienen su contrato vigente y ahora se habla ya de "plazos concretos, finalizando dos de esos tramos pendientes en 2012". Añadió que lo que hay que hacer es seguir luchando para que se resuelvan los problemas técnicos del tramo Unquera-Llanes.