OVIEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, destacó el éxito que han cosechado las fiestas de San Mateo que se celebran estos días en Oviedo y que concluyen mañana. "Han sido unas fiestas magníficas", explicó el dirigente regional.
Areces hizo estas declaraciones a los periodistas tras visitar el chiringuito 'La Guinda', en el que estuvo acompañado de dirigentes socialistas locales.
El dirigente socialista señaló que ha habido una concurrencia de gente "extraordinaria" este año y que los chiringuitos, que son un "elemento singular" de las fiestas de San Mateo, han estado "abarrotados". Reveló que han conseguido este año superar incluso la recaudación de otros años.
Con las fiestas de San Mateo, según Areces, finaliza el verano formalmente. A partir de ahora espera un otoño "que no sea tan caliente como algunos dicen". Areces mostró su confianza en que el año 2010 sea una época de "cambio de tendencia" y de salida de la actual crisis económica, y que se puedan registrar "repuntes" de actividades y la mejora de la situación. "En Estados Unidos ya hay síntomas claros de recuperación y eso se va a trasladar a Europa", afirmó.