OVIEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, destacó hoy el "tremendo esfuerzo" realizado por el Principado para elaborar el proyecto de presupuesto para 2010, en un contexto en el que "las prioridades están cambiando".
Areces hizo estas manifestaciones hoy en su intervención en el concejo de Ribera de Arriba, que visitó hoy para inaugurar los nuevos accesos a la localidad de Las Segadas y el nuevo Centro Cultural de Soto Rei.
El presidente asturiano dijo que el Principado cuenta con muchos pequeños proyectos en marcha que mantendrá los elementos vertebrales de la actividad económica y de las infraestructuras. "Esas inversiones, como sabéis, superan a las del ejercicio anterior, que ya era un año histórico", subrayó el dirigente asturiano.
En toco caso, señaló que han variado las prioridades porque hay que concentrar el dinero en los proyectos más esenciales que garanticen el futuro y, cuando remonte la situación, Asturias seguirá en la senda de crecimiento, l"o mismo que fue esta década que yo creo que fue extraordinaria en cualquier concejo de Asturias".
"En un momento donde Asturias lo necesitó, aquí tuvieron lugar numerosas actividades e hicieron que en este enclave se concentrasen todo un conjunto de carreteras, infraestructuras ferroviarias y líneas que significaron para vosotros una merma en la calidad que ahora recuperáis a través de estas intervenciones", dijo a los asistentes que se dieron cita en Ribera de Arriba.