OVIEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, ha destacado este martes el aumento de un 17,83 por ciento registrado en 2010 en el número de visitantes foráneos a la comunidad, que convierten al Principado en la región de mayor crecimiento de las que conforman la España Verde.
Álvarez Areces ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras del Parador de Corias, en el concejo de Cangas del Narcea, donde ha estado acompañado por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
En este sentido, ha considerado que el crecimiento del turismo internacional ha sido "el gran revulsivo del año", por ser este "uno de los principales retos que tiene el sector en Asturias".
Además se ha referido al incremento del 17 por ciento en las pernoctaciones internacionales que "sitúan a Asturias a la cabeza en cuanto al crecimiento del año 2010, incluso por delante de Galicia en pleno año Xacobeo".
Según datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos, de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, en 2010 llegaron a Asturias 212.547 visitantes internacionales, que supusieron un aumento con relación al año anterior del 25,5 por ciento, y 178.866 turistas internacionales, un crecimiento del 6 por ciento. El gasto medio por persona fue de 1.271,5 euros, lo que arroja una media diaria de 103,1.