Areces dice que el anuncio supone "la victoria de la democracia, la libertad y la lucha de todos"

Revilla dice que "no hay ningún diálogo posible con unos asesinos" y De Silva pide que entreguen las armas

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:25

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente autonómico Vicente Álvarez Areces ha opinado que el anuncio del fin del terrorismo por parte de la banda terrorista ETA supone "la victoria de la democracia, de la libertad y de la lucha de todos por lo que es justo". En declaraciones a los periodistas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, ha comentado que el mismo es fruto del trabajo político y social y de las fuerzas del orden público.

El candidato al Senado por el PSOE asturiano ha considerado que se trata de una de las mejores noticias tras cincuenta años de terrorismo, y ha recordado la memoria de todos "los que murieron luchando por la libertad".

Por su parte, el también ex presidente socialista Pedro de Silva ha subrayado que se trata de una noticia "histórica", que debe ser analizada con "perspectiva". A su juicio, se trata del punto de partida del proceso que consiga la paz buscada. "El comunicado no es por si solo la solución, tienen que poner las armas encima de la mesa", ha reflexionado.

En el mismo escenario, el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido que se trata de "una muy buena noticia" y de un "alivio" para el País Vasco.

No obstante, ha advertido de que tras las elecciones del 20 de noviembre, un grupo, el actual Bildu, pedirá en el Parlamento una negociación entre la banda y el Gobierno y exigirá un referéndum en el País Vasco. Así, ha solicitado al Gobierno vencedor de los comicios una postura "contundente" para trasladar que "no hay ningún diálogo posible con unos asesinos" y que "el único conflicto desde hace 54 años es el de unos asesinos que se han llevado por delante a mil personas y han traumatizado a España".

Contenido patrocinado