Areces elude aclarar en el Parlamento si se mantendrá la ayuda directa a la natalidad denominada 'cheque bebé'

El PP anuncia que llevará a la Cámara un plan para hacer frente al problema demográfico en Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 13:16

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado eludió hoy aclarar en el Pleno de la Junta General si el Gobierno regional va a mantener o no la ayuda directa a la natalidad denominada 'cheque bebé'. Areces respondió hoy a una pregunta planteada por el presidente del PP, Ovidio Sánchez, en la que se preguntaba si "la supresión del cheque bebé es una de las fórmulas de las que se sirve el Gobierno para combatir la actual crisis económica y de despoblamiento regional que padece la comunidad".

Areces indicó que el planteamiento de Ovidio Sánchez no responde a la realidad ya que hasta la fecha de hoy la ayuda directa a la natalidad no ha sido suprimida. Además indicó que en un futuro se suprime nunca se hará por las razones que esgrime el líder de los populares.

El presidente del Principado recordó que desde 2007 el gobierno asturiano ha puesto en marcha cuatro convocatorias de ayudas a la familia, de las que más de 11.000 personas se han visto beneficiadas y añadió que a día de hoy sólo hay 411 pendientes de resolución. No obstante Areces insistió en que la política de familia no se circunscribe a las ayudas a la natalidad, sino que el denominado 'cheque bebe' forma parte de un conjunto de políticas mucho más ambiciosas.

El jefe del Ejecutivo asturiano explicó a grandes rasgos el "paquete de medidas ambiciosas" puestas en marcha por su gobierno, con deducciones fiscales, ayudas a la adopción, ayudas a los partos múltiples y demás. Todo ello además acompañado de sistemas públicos de gran calidad como el educativo, sanitario y en particular la red 0 a 3.

"Todo eso son también ayudas a la natalidad. Tenemos un presupuesto restrictivo pero las prioridades políticas que acabo de señalar trataremos de encajarlas", dijo Areces.

Por su parte Ovidio Sánchez indicó que es bien conocido por todos que el socio de gobierno del PSOE, IU está históricamente en contra del 'cheque bebé' desde siempre y recordó que el Principado es la única región de España que pierde población.

"Tenemos un gran problema demográfico y no parece que la mejor medida para hacerle frente sea no ayudar a la natalidad. Mas bien habría que aumentar esas ayudas", dijo Sánchez, que anunció que su grupo traerá a la Cámara un plan para hacer frente al problema demográfico al que se enfrenta Asturias.

Contenido patrocinado