OVIEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, reconoció hoy que hay problemas de "incomprensión" en León ante la línea de evacuación energética de Lada-Velilla aunque señaló que el proyecto seguirá adelante tal y como se ha pactado con el Gobierno de Castilla y León, con el Ministerio de Industria y con Red Eléctrica.
Areces realizó estas manifestaciones, a los periodistas, durante en el acto de inauguración de carretera SE-1, Santa Eulalia-límite con Galicia.
El jefe del ejecutivo asturiano señaló que las voces discordantes de León "no tienen razón" y recordó que este asunto lleva debatiéndose desde hace 24 años. "No quieren que se haga pero luego todo el mundo quiere energía en sus empresas y en sus hogares", apuntó.
Respecto a la evacuación de energía, Areces explicó que lo que existe hoy en día en Asturias es un modelo energético que nucleado entorno a la planta de regasificación que se está construyendo, a los ciclos combinados que van a ser menos contaminantes que las viejas térmicas, y a las renovables. "Esta energía no es para Asturias es para España y este país necesita seguridad energética y para que eso sea una red, es necesario pasar por algún lugar, como las carreteras", añadió.