El primer teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Oviedo y concejal de Gestión de Patrimonio, Mario Arias, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo tratará de vender por lotes las plazas de aparcamiento públicas de la extinta Cinturón Verde, pero atendiendo a la demanda vecinal.
En unas declaraciones a los medios al término del minuto de silencio convocado en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género, Arias ha explicado que actualmente existen "muchas plazas de aparcamiento vacías, sin uso". Ante esta situación, ha agregado, el Ayuntamiento puede, o bien dejar que sigan en ese estado o "intentarlas sacar al mercado para facilitar su adquisición".
Inicialmente, su planteamiento contemplaba la venta en bloque de las 421 plazas del aparcamiento de Ferreros, en Ciudad Naranco, como un lote único, para agilizar y hacer más atractivo el proceso para potenciales compradores.
Sin embargo, el propio Arias ha confirmado un cambio de enfoque tras el interés manifestado por particulares y residentes de la zona. En vez de sacar un solo lote con el conjunto de todas esas plazas, van a comprobar "cuál es el interés real" que hay entre los ciudadanos para adquirir a título particular esas plazas de garaje. "Una vez que nosotros sepamos cuál es el interés, lo que vamos a hacer es hacer una licitación, porque el método de venta del patrimonio municipal tiene que ser a través de una subasta", ha explicado.
Todo ello, ha dicho, partiendo del precio de tasación que estima en 2,8 millones el total de las plazas, a razón de 6.000 euros por plaza de media. "No hay otro objetivo que vender las plazas", ha insistido, asegurando que, si finalmente los vecinos manifiestan interés, se sacarán varios lotes a licitación. Se trata de "algo sencillo" que contribuirá al "interés general", al de los vecinos y al municipal.