Publicado 09/08/2021 11:15CET

Ariel Rot encabeza el cartel de la XVII edición de La Mar de Ruido

Archivo - Ariel Rot (cantante y guitarrista de ‘Los Rodríguez’) .
Archivo - Ariel Rot (cantante y guitarrista de ‘Los Rodríguez’) . - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

OVIEDO/AVILÉS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival 'La Mar de Ruido' se asoma a la noche de Avilés por XVII verano consecutivo. Se trata, según la organización, de un festival comprometido con la buena música y los mejores músicos que este año ha echado la red sobre un cartel de lujo, con Ariel Rot, Tubular Tribute y Tino di Geraldo.

Por segundo año consecutivo en el escenario de La Exposición, trae tres conciertos por todo lo alto, este fin de semana, el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de agosto, a las 22.30 horas.

Ariel Rot, una de las grandes estrellas de la música en castellano, encabeza el cartel en su regreso a Avilés. Y abre el festival el viernes, en formato íntimo, como Solo Rot, y acompañado al piano por otro músico de talento desbordante, Federico Lechner.

También vuelve a casa Tubular Tribute, el celebrado sexteto conformado por músicos de Avilés que homenajea a Mike Oldfield, dando forma al repertorio del británico con una fidelidad y una calidad únicas, en unos poderosos directos que atrapan. Será el sábado.

Y cerrará el domingo Tino di Geraldo, uno de esos músicos inclasificables, capaz de amalgamar del jazz al flamenco con un toque personalísimo. Viene a Avilés acompañado de una big band que no dejará indiferente, y un invitado de lujo a la voz y al baile: Tomasito.

Los tres conciertos son gratuitos, y con aforo limitado, cumpliendo con la normativa sanitaria de protección frente la pandemia. Para asistir, será necesario retirar invitación, a través de la plataforma invitacionesavilescultural.es.