Arranca la 60ª edición del concurso de relato corto de Coca-Cola

Publicado 01/10/2019 11:44:47CET
Luz Covadonga Ramírez, tercer premio  del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la última edición.
Luz Covadonga Ramírez, tercer premio del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la última edición. - COCA-COLA - Archivo

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ratifica su compromiso con los jóvenes asturianos convocando la 60ª edición del 'Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto', el certamen de literatura juvenil más longevo de España y que ha pasado de los 1.000 inscritos que participaron en la primera edición a los 13.512 estudiantes de más de 2.400 centros educativos que lo hicieron el año pasado.

El único requisito para participar es estar cursando Segundo de la ESO. A partir de ahí, Coca-Cola da vía libre a los estudiantes para que, ante el reto de un mismo estímulo creativo para todos, se expresen a través de sus relatos, sin limitación de temáticas ni estilos y en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

De esta forma, Coca-Cola en España continúa fomentando la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, acercándoles sus iniciativas culturales y educativas a todos los rincones del país de manera diversa e inclusiva.

Tras participar en la prueba escrita y presentar su relato, los jurados elegirán 17 ganadores autonómicos y cuatro ganadores en otras lenguas. A todos ellos, Coca-Cola les dará la oportunidad de vivir la "Experiencia Coca-Cola". Con ella podrán seguir ampliando su formación y adquirir nuevas habilidades. Tanto profesores como alumnos disfrutarán así de talleres de escritura creativa, encuentros con escritores de renombre y un viaje al extranjero de contenido cultural.

Contador