Arranca en Oviedo una multitudinaria manifestación contra la reforma laboral

Manifestación Contra La Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 21:02

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una multitudinaria manifestación, que congregó en Oviedo a decenas de miles de personas y que ha sido ya calificada de "histórica", ha arrancado pasadas las 18.30 hora de la Plaza de América de Oviedo. Se trata del acto central en Asturias de esta jornada de huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO, que han cargado contra la reforma laboral. En la pancarta de la cabecera de la manifestación se podía leer el lema 'Quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales'.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la movilización en dirección al Paseo de los Álamos, el secretario general de CCOO, Antonio Pino, ha hablado de "éxito incuestionable" de la huelga general. Y ha dicho que la masiva manifestación pone de manifiesto el mensaje que los ciudadanos trasladan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que retire una reforma laboral "que va contra todo".

Pino cree que este viernes, con la presentación de los Presupuestos, habrá más recortes, en la línea de "acabar con el modelo social". Pero ha señalado que es necesario que el Gobierno "tome nota" de la respuesta ciudadana y que haga "cambios profundos" en la reforma.

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha dicho que la vía de "recortes" a los trabajadores acerca a España a Grecia. "Nosotros no tenemos nada que ver con Grecia, pero si siguen recortando cada vez vamos a estar peor", ha dicho. Y ha criticado que el Gobierno siga la "hoja de ruta" de la CEOE.

En relación a lo que va a pasar 'el día después' de la movilización, Braga ha respondido que corresponde al Gobierno liderar un frente para negociar. "Hay un trámite parlamentario, este Gobierno tiene que atender a los ciudadanos", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de USO, Francisco Baragaño, también ha puesto en valor la "gran respuesta" de los trabajadores. "Es la respuesta para que tomen nota y corrijan los desastres de esta reforma laboral", ha subrayado.