El arreglo de Perchera La Braña deberá esperar a la próxima Corporación

Publicado 03/05/2019 16:53:14CET

Los grupos municipales no se ponen de acuerdo para llevar esta modificación a Pleno en vísperas electorales

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón no ha logrado este viernes el acuerdo de la oposición para llevar al Pleno del próximo 8 de mayo la reforma de pabellón de Perchera-La Braña.

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que pedían unanimidad a la hora de introducir en el Orden del Día del Pleno la modificación presupuestaria, cuando previamente se había acordado en Junta de Portavoces que no se llevaría ninguna por estar a un día del arranque de la campaña electoral.

A mayores, XsP ha defendido que si todos están de acuerdo en que vaya esa modificación, debería incluirse también otra de más de 800.000 euros para arreglos en colegios, así como la de los arreglos en Puerto de Somiedo por más de 100.000 euros.

Ante la oposición de algún grupo municipal, XsP se ha mantenido en el acuerdo inicial de no llevar modificaciones presupuestarias al Pleno de mayo para evitar entrar en una "guerra electoral".

En el caso de Perchera La Braña, Foro había planteado destinar 320.000 euros a su arreglo, del dinero del remanente destinado a inversiones financieramente sostenibles, y que ahora deberán esperar al siguiente mandato.

Contador

Para leer más