OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El artista asturiano Toño Velasco, afincado en Asturias, está impulsando un libro ilustrado que se titula 'Sinfinados', que hace referencia a la actual situación de confinamiento que se vive en el país con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de COVID-19.
El proyecto, autoeditado, cuenta con más de 35 ilustraciones realizadas en el primer mes de cuarentena. Para elegir el título, Velasco ha recurrido a un juego de palabras que parte del termino 'confinado', de alguien que no ve el final de su encierro.
A partir este concepto se generan relatos gráficos independientes que, a través del humor, pretenden "arrojar cordura a este mundo loco", según ha explicado Velasco a Europa Press. El artista recurre a la ironía para reflejar las vicisitudes de los confinados, y las nuevas formas de relacionarse y vivir en época de pandemia.
"Personajes encerrados en su ventana, mucha soledad, a veces hay soledad en grupo dentro de un pequeño espacio...", señala Velasco en un vídeo que ha publicado en Youtube sobre el proyecto. Velasco ha iniciado una campaña de micro mecenazgo para la edición de ese primer libro ilustrado desde el confinamiento.