El Arzobispado nombra a Adolfo Mariño nuevo Vicario Episcopal para el Real Sitio de Covadonga

ADolfo Mariño, nuevo Abad de Covadonga
ARZOBISPADO DE OVIEDO - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:12:35CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual abad de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez, ha sido nombrado nuevo Vicario Episcopal para el Real Sitio de Covadonga y otros santuarios diocesanos por el Arzobispado de Oviedo.

Según informa el Arzobispado en nota de prensa, el nombramiento se ha hecho efectivo este martes, en el transcurso del acto de entrega de los nuevos cargos pastorales en la diócesis.

La Vicaría Episcopal para Santuarios tiene como misión propia, entre otras, "dirigir y coordinar la acción pastoral a realizar en los santuarios ubicados en la Archidiócesis, fomentando con esmero la vida litúrgica, principalmente la celebración de la Eucaristía y de la Penitencia", así como "otras formas aprobadas de piedad popular".

Además, podrá promover el intercambio de iniciativas pastorales con otros santuarios nacionales e internacionales, así como la proyección nacional e internacional de los santuarios de la diócesis, en especial el de Covadonga.

Adolfo Mariño Gutiérrez nació en Avilés, el 9 de octubre de 1953. Fue ordenado sacerdote en 1979, y nombrado Abad del Santuario de Covadonga, por Mons. Jesús Sanz Montes el 14 de junio de 2017.