El arzobispo de Oviedo visita una misión asturiana en Benín

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 16:59

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se encuentra desde el viernes en la misión asturiana de Bembereké (Benín-África occidental), a casi seiscientos kilómetros al norte de la capital, Porto Novo.

Según ha informado el Obispado de Oviedo, "después de un largo viaje, a través de la sabana africana y de una visita al obispo local, Martin Adjou, Jesús Sanz fue recibido con alegría desbordante por más de un centenar de jóvenes que le acogieron a su llegada a la misión".

"OBISPO BLANCO Y GRANDULLÓN"

En una ceremonia ritual, derramaron agua sobre sus pies y danzaron en señal de bienvenida. Según explica la nota del Obispado de Oviedo, "símbolos y gestos que suscitaron en el arzobispo gran emoción, mientras en las miradas de tantos niños que observaban al "misionero-obispo, blanco y grandullón", si bien la Iglesia asturiana recalca que era "sin doblez ni maldad".

La primera jornada en la parroquia de Bembereké finalizó con un vía crucis en el que mons. Jesús Sanz, según el Obispado, "pudo constatar la impresionante fe, la devoción, la sencillez y la hondura con la que niños, jóvenes y adultos rezaron las 14 estaciones".