Publicado 02/06/2020 14:54:01 +02:00CET

Asata ultima el equipo de 30 "acomodadores de playa" para empezar a trabajar el próximo lunes

Playa de San Lorenzo
Playa de San Lorenzo - EUROPA PRESS

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha indicado este martes que van a tirar de Asata, entidad que gestiona el servicio de Serenos, para la contratación de un equipo de 30 personas que harán de "acomodadores de playa" este verano en los tres arenales urbanos de la ciudad.

González, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento gijonés, ha recalcado que el servicio de Serenos funciona muy bien y para el objetivo que tienen se precisa de algo similar para este tipo de acompañamientos.

En este sentido, ha aclarado que no lo llevarán a cabo los serenos, sino que serán nuevas contrataciones aunque tengan perfiles parecidos a los primeros, de acompañar o de transmitir tranquilidad, por ejemplo.

Ha apuntado, además, que sabe que la contratación "va" y ha insistido en que la idea es que el próximo 8 de este mes ya estén funcionando junto a la plataforma web creara para controlar los aforos de las tres playas urbanas --San Lorenzo, Poniente y Arbeyañ--.

Ha incidido, asimismo, en que se permiten contrataciones de emergencia en situaciones como la de ahora, por lo que pueden acortar plazos. También ha matizado que no dejaron cerrado ningún perfil concreto a Asata, pero sí les parece interesante que las personas que vayan a dar este servicio tengan un "perfil social", ha señalado.

Para leer más